HALITOSIS
La halitosis o mal aliento es un tema que cobra gran importancia ya que puede producir un notable impacto social y económico. La mayoría de las personas que padecen mal aliento sufren a diario vergüenza y efectos negativos en su vida social. Sin embargo no sólo debe preocuparnos sus consecuencias psicológicas, sino también la posible patología subyacente que puede tener el paciente originando ese mal aliento.
La halitosis afecta alrededor de un 25% de la población, y la gran mayoría no lo perciben por sí mismos, sino que se dan cuenta de su problema por advertencia de familiares o amigos cercanos.
¿Qué puede originar halitosis?
Las causas de la halitosis pueden ser múltiples, por eso requiere de un buen diagnóstico para hallar su causa exacta y tratarla debidamente mediante la colaboración, en caso necesario, de un equipo multidisciplinar.
Las condiciones intraorales son las causas predominantes de la halitosis (85%): higiene oral y lingual deficiente, gingivitis, periodontitis…
También tendremos que tener en cuenta las posibles causas extraorales o psicosomáticas: desórdenes metabólicos, digestivos, ciertos medicamentos…
¿Cómo me puede ayudar mi odontólogo?
En Clínicas RA nuestros especialistas harán un cuidadoso estudio de tu caso hasta averiguar la posible causa que esté originando ese mal aliento y así poder tratarlo adecuadamente. También te mostrarán diferentes productos y técnicas para ayudar a remediarlo y evitar que la halitosis se vuelva a interponer en tu vida social.