ORTODONCIA
La ortodoncia no es una cosa solo de niños. Cada vez son más los adultos que acuden a nuestra consulta reclamando una mejoría en el aspecto y salud de sus dientes.
¿Qué se consigue con la ortodoncia?
El objetivo final de los tratamientos ortodóncicos es conseguir una oclusión estética y funcional. Una mala oclusión no sólo afecta al aspecto de la boca, sino que también puede llegar a provocar otras patologías como un desgaste excesivo de los dientes, alteraciones en la encía, fracturas y movimientos dentarios no deseados.
La malposición dentaria también dificulta la higiene dental favoreciendo la aparición de caries, enfermedades periodontales y mal aliento (halitosis).
En Clínica Ra no solo trabajamos la Ortodoncia, sino que también la combinamos con la Ortopedia
Mientras que la ortodoncia significa el control del movimiento de los dientes, la ortopedia dentofacial implica la orientación del crecimiento y el desarrollo facial, los cuales suceden principalmente durante la niñez y la adolescencia. Para el tratamiento de ortodoncia se utilizan aparatos que permiten el movimiento dental (generalmente brackets) y para el tratamiento de ortopedia dentofacial se utilizan aparatos especialmente diseñados para guiar el crecimiento facial según las anomalías que presente el niño.
¿Te cuesta decidirte?
Recuerda que no importa la edad, nunca es tarde para alinear tu sonrisa. Los tratamientos de ortodoncia permiten adecuar la posición de los dientes a los cánones de belleza, mejorar las funciones de masticación y oclusión, además de ser un reflejo de una buena salud. Y ahora, con los tratamientos ortodóncicos más avanzados, la imagen ya no será un problema.